Conoce nuestra historia, misión y compromiso con la educación técnica
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Luis F. Agurto Olaya surge como respuesta a la necesidad de la población huaqueña, especialmente de la juventud estudiosa, de contar con un Centro Educativo Superior. En un contexto donde la situación económica de muchas familias dificultaba brindar una formación profesional a sus hijos, un grupo de ciudadanos conformó un comité cultural con el objetivo de crear una casa de estudios superiores. Este esfuerzo colectivo reflejó el anhelo de la comunidad por ofrecer mejores oportunidades educativas y de desarrollo profesional. Su visión fue crear un espacio inclusivo y accesible que contribuyera al progreso local y regional.
Los hitos que marcaron el camino de nuestra institución